2024-10-30
El acto tuvo lugar el sábado 26 de octubre frente al edificio ubicado en 4 de Abril 1075.
En el mes del 35to. aniversario, la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil celebró otro hito en su historia al presentar la primera etapa del Edificio de Salud, que ampliará los servicios de salud y que se convertirá en un centro de referencia para la atención de pacientes.
El acto tuvo lugar el sábado por la mañana frente al edificio, ubicado en 4 de Abril 1075, y estuvo encabezado por el presidente y fundador de la institución Raúl Escudero, acompañado por los integrantes de la comisión directiva y por el director médico del complejo sanitario Martín Cecchetto.
También estuvieron presentes los empleados de las farmacias, de los centros médicos, del Instituto Amemt y representantes del staff de profesionales que forman parte de los consultorios médicos, de organismos públicos de la ciudad, de instituciones locales, y público en general.
Sobre el final del encuentro, y previo al corte de cintas, entregaron un reconocimiento a parte del equipo de la obra integrado por Julio Migon, Marcos Migon, Luis Escudero, Gabriel Alberti y Alejandro Nicle.
En su discurso, Escudero realizó un repaso sobre su historia y sus inicios en su pueblo Azucena, donde aprendió los conceptos que lo marcarían de por vida: El valor de la palabra y la solidaridad. “Este peón de tambo y tractorista hace 35 años que trabaja por la salud, la educación, la vivienda y el empleo”, remató.
Luego, se enfocó en la trayectoria de la mutual y los pilares sobre los que se funda el proyecto social: vivienda, educación, trabajo y salud. Del reparto de pan, hasta la creación de la proveeduría y del jardín maternal Burbujas, la apuesta por el acceso a la casa propia con los barrios Amemt I y Amemt II y la creación del Instituto Amemt.
Tras remarcar que, en materia de empleo, más de 170 personas trabajan en Amemt de manera directa e indirecta, apuntó a un tema ineludible: la salud. “Al cumplir 35 años, queremos regalarle a la sociedad de Tandil este edificio de salud”, enfatizó Escudero y confirmó que “trabajamos para todo los sectores, pero hay uno que es el que más necesita y son nuestros abuelos”.
En la planta baja, el edificio incorporará servicio de radiología, mamografía, dos quirófanos ambulatorios, consultorios de mediana complejidad y dependencias. En otra etapa, sumará un Centro de Recuperación Fisiátrica y Kinesiología.
La propuesta ampliará los servicios y complementará las actuales prestaciones de diagnóstico por imágenes y del Laboratorio de Análisis Clínicos AmendLAB, y se sumará a la atención de más de 90 profesionales en los Consultorios de la Familia y el acceso al medicamento en Farmacias Amemt III en la esquina de 4 de Abril y Las Heras.
Luego de los agradecimientos, Escudero cerró su discurso y habilitó el corte de cintas y la posterior recorrida del edificio que consolida la trayectoria institucional en la ciudad poniendo a la salud como uno de sus pilares.
Está a cargo del doctor Oscar Raúl Basile. El profesional se sumó al staff de los consultorios de San Martín 822.
Conocé la propuesta académica y convertite en profesional de la salud.