2023-07-26
En www.mutualamemt.com.ar se puede gestionar de manera sencilla un turno con los profesionales de los tres centros médicos. El ingeniero a cargo del desarrollo de la plataforma, Daniel Tejeda, compartió detalles de funcionamiento de la plataforma.
Invitado a participar del espacio Amemt de EcoTV, el responsable del desarrollo de la plataforma, el ingeniero Daniel Tejeda, brindó detalles sobre el funcionamiento del sistema de turnos online a través de la página de la Mutual.
El servicio que incorpora la página web permite al usuario de manera rápida y simple obtener un turno para la atención con los profesionales que integran el staff de médicos de los centros médicos de Amemt.
En ese sentido, planteó que el primer desafío fue desarrollar un esquema que centre la atención en los requerimientos del usuario. Entonces, “decidimos poner el turnero para que el paciente pueda hacerlo desde la computadora, el teléfono o la Tablet” y así ampliar su disponibilidad ya que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
Al acceder, podrán conocer el listado completo de médicos, filtrar por especialidad y obra social para buscar la opción que mejor se adecúe a los requerimientos de quien lo solicita. “Es muy informativo e intuitivo”, resaltó Tejeda.
A más detalles, indicó que en la parte superior derecha de la página hay un botón azul para solicitar turnos. Allí pide completar los datos requeridos. “Decidimos hacerlo solamente con el DNI para facilitar y simplificar el trámite al usuario”, remarcó.
Luego, el sistema desplegará una página para que el usuario indique cobertura, especialidad y el profesional con el que desea atenderse y las fechas y horarios disponibles. Una vez que selecciona las opciones, hay que verificar los datos y reservar el turno.
Recordatorio de turno
“En Amemt tuvimos que resolver una complejidad a partir de los tres consultorios, en Las Heras, San Martín y 4 de Abril. Al elegir fecha y horario, directamente en el botón de selección se puede elegir el lugar. Y cuando uno reserva el turno, sale un cartel bien grande y legible con toda la información”, explicó el ingeniero.
Luego, indicó que, en caso que el paciente se olvide del turno asignado, puede ingresar nuevamente a la página, ingresar el documento y así le aparecerán los datos.
En tanto, señaló que “la única restricción” es que el usuario no puede reservar más de un turno con un mismo profesional, pero sí con otros de otras especialidades. “Es muy intuitivo, con pasos sencillos a seguir que guían al usuario de manera ágil”, aseguró.
Otro de los servicios que ofrece Amemt a los vecinos es el recordatorio a través de mensajes de WhatsApp. “Eso fue muy bueno porque es lo que más utilizan las personas. E impactó de manera muy positiva porque 48 horas antes hay un mecanismo que permite enviar mensaje para recordar la fecha y horario del turno y que, en caso que no pueda asistir, lo pueda anular”, valoró Tejeda.
En el caso de los médicos también representa un beneficio ya que una aplicación le permite consultar la agenda de turnos que tendrá durante la semana con antelación, sin necesidad de acceder a esa información cuando llega al consultorio.
“Nos interesa resolver la inquietud de los pacientes, por eso estamos de manera permanente en contacto para mejorar la experiencia en el uso de la plataforma”, concluyó.
En www.mutualamemt.com.ar podés sacar un turno, acceder al listado actualizado de médicos y a más información vinculada a Mutual Amemt.
El acto tuvo lugar el sábado 26 de octubre frente al edificio ubicado en 4 de Abril 1075.